Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio" https://seresilencio.blogspot.com.es/

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Hoy mi tarde fue un poco rara, si.


Toda la tarde para mi sola, de vacaciones y sin nada que no sea una obligación que hacer, al menos de carácter prioritario, de esas que vamos dejando en el olvido, algunas.

Al salir de trabajar, cogí mi particular medio de transporte, mis pies y me dirigí al centro de mi ciudad, que por suerte unas veces, para desgracia otras, tengo cerca.


No me dí cuenta en la mañana de ser precavida y llevar mis bambas en la bolsa, bueno, esperemos no tener muchos estragos.

Con ganas y con una sonrisa, pasé delante del mini bosque, tuvé la tentación de entrar y perderme en él, pero no lo hice, hoy quería ciudad.

Mejor seré sincera, mi lavadora, esa amiga intima que sabe que talla de ropa usas y el tiempo que la tienes, empezó ya hace un tiempo a decirme que cambiará de ropa interior, así que, vamos allá.

Ja,ja,ja.... eso pensé yo cuando entré en la tienda, antes me compré unos vaqueros super cómodos, que mal suena, super...., chulos de esos que se adaptan a la silueta perfecta que no tengo, je,je,je... y pasé a mayores...

Odio ir de compras, no me gusta el gentío masificado, ni perder el tiempo buscando, comparando precios, entre otras cosas, por qué la economía no da para mucho.

Me paré en seco, y observé. Soy curiosa ya lo sabéis, mucho.
Observar en una fuente de saber y de inspiración al igual que escuchar. Creo que estuve más tiempo del que a mi me pareció. Se me acercó una dependiente y con cara de no muchos amigos, preguntó: "¿Puedo ayudarla?" la sonreí y sin más, le dije: "No, gracias. Tengo claro lo que quiero, es que me paré un poco a observar", la chica miró hacia los estantes de lo sujetadores y me devolvió la sonrisa... Creo me había entendido.

No pude evitarlo, no me sentía rara, pero si distinta, colores, formas, rellenos, cortas, largas, tangas, transparencias, encajes, infinidad... y casi todas las mujeres buscaban lo mismo, yo......

Elegancia, sensualidad subordinada a comodidad. Yo no busco tener más busto, ni más alto, no busco un efecto faja, soy lo que soy, como soy. A quien no le guste que no me mire, y quien me quiera que lo haga por como soy, no por lo que parezca.

Después de pagar mis prendas intimas, me encaminé hacia la calle principal, adornos que ya brillaban, niños pidiendo limosna, muchachas casi niñas enseñando más de lo necesario y un sin fin de historias que se viven en cualquier ciudad.

El bolso agarrado, carteristas muchos, si observas, les reconoces rápido. Y ellas, en algunas esquinas, en las puertas de algunos bares, la vida, sin más.

Caminé en principio sin rumbo, con la mente en blanco, entrañándome en los ecos de la gran ciudad, deseando por momentos llegar a algún lugar tranquilo.

La mente incluso en estos momentos sueña, y pensé, por qué no, y si me topo contigo, por aquí... ¡tamaña tontería!

Tuve que pararme, mis pies doloridos no podían dar un paso más, encerrados en esos botines, tormento.....

Y miré el móvil, no llevo reloj, hace mucho tiempo que decidí quitármelo, vivir a contrarreloj dentro del caos de las prisas ( y por qué después de muchos años aprendí con la luz del día a intuir la hora que era).

Recordé aquella pequeña cafetería un par de calles más abajo, donde ocasionalmente tomaba café con alguna amiga/o .......

Y por esas casualidades de la vida, cuando estaba sentada, esperando que el café se enfriará un poco, me gusta pedirlo muy caliente, para dejar pasar el tiempo soñando o escribiendo, y en ello estaba cuando alguien se sentó a mi vera.

Cogió sin permiso mi libreta, algo que me disgusta tremendamente, ¡no! es broma, casi nada me hace enfadar.... para que.

Era mi ex-marido, un café rápido, una charla corta, unas risas tontas y de vuelta a casa.

¡Qué suerte! Me llevó en coche, mis pies lo agradecieron y la bañera me recibió sensualmente con una burbujeante, relajante, sesión de sales con olor azahar y jazmín que hicieron del resto de la tarde una delicia.

Parodias de la vida sin más........

Marijose, esa soy yo.......



















Experimentando, les dejó una entrada de otro blog..

Es solo un experimento, aún no se que haré con que me quedaré, Os iré contando, je,je.

http://parodiasmias.blogspot.com.es/2015/12/siempre-correctamente-apolitica.html

Luna fría de final 2015

Luna fría de invierno, la verdad no se por qué te llaman así, siempre lejana y distante, cercana y pasional, amiga de tantos, enamorados sin tributo.....

Acaba el año y llegas triunfante para iluminar nuestro mundo, el mío particular que ya ni te busca, te encontré de camino al trabajo, en un día en que la soledad y el silencio son los reyes, las calles son mías, el.cielo que me envuelve también, tú por unos minutos has sido solo para mí.

Bueno, te dejo, voy a continuar con mi rutina, mientras mi vida vuelve a sumirse en ese frío silencio que hace un tiempo la envuelve.

En algún momento perdí mi rumbo y por más que desando, que cambio de cruce, no me encuentro.
Algún día, tal vez, vuelvas a ser luz de mi mirada........

Marijose o eso creo, la fotografía también.

Siempre correctamente apolítica,


lunes, 28 de diciembre de 2015


..........al menos en mis letras, pero hoy, tal vez, por qué es el día de los santos inocentes, o por qué acaba el año, y os dejaré unos días tranquilos, sin que os lleguen notificaciones extrañas de esa loca que pulula por la red con sus experimentos, quería hacer una excepción.

No voy a hablar de derechas ni de izquierdas, ni tan siquiera de centro.

Se trata de vos, si de vos, los españolitos de a pie, algún día caeremos del guindo, abriremos los ojos y las neuronas harán aquello que es su función, “pensar”.

El cuento de la lechera y algunos similares, todos aquellos que aprendimos de chiquitos y cuyas moralejas no hemos asimilado, quedarán derrocados a las más altas estanterías de las bibliotecas, por algo muy simple, seremos incultos, nadie querrá, sabrá ya leer.

Yo, soy rebelde, ya lo sabéis, tal vez demasiado, pero soy yo.

El otro día el 20 de Diciembre, una bonita fecha para celebrar elecciones generales en ese País en el que algunos intentamos hacer algo que se llama “VIVIR”,  si es que nos dejan.

Bastante tenemos que arreglarnos entre nosotros en el día a día, para llegar a la cama sin haber sufrido ningún desperfecto físico ni moral, para tener también que contar con lo que nuestros grandes jefes no saben o no quieren o no les dejan hacer.

Caminamos cada nuevo día sin demasiada ayuda, “Conciliación familiar” por ejemplo es una linda palabra que se inventaron hace algún tiempo, posiblemente en alguna campaña política, sonaba bien,  y que para nada es convergente con la realidad que nos ocupa.

“Reforma laboral” cada vez que retoman el tema, sube el índice de parados, por algo será. Pero todo va bien, ¿Verdad?  Cada vez hay más empleos con unas condiciones maravillosas, ¿Verdad?  Y nada de quejarse, que hay muchos que lo harían  por menos.

“Ayuda Social, Integración”  ¿Dónde queda…?  Casi todos la sufrimos.  

Yo misma. Hace tres años nos concedieron la ayuda  para algunos miembros de mi familia y aún hoy no se ha hecho efectiva, algún día llegará, todavía es pronto….

Tal vez ocurra, como cuando mi suegra, Parkinson, alzhéimer, cáncer, una caída y postrada en la cama. Llegó y es real, (tengo  el papel firmado por la asistente social), el mismo día que la enterramos llamaba a la puerta para concretar qué día comenzaba a venir la persona que nos habían aprobado.

“Sanidad”  todos contentos, medicación al alcance de todos, podemos permitirnos aún,  algunos, ponernos enfermos, todas las pruebas médicas a nuestro alcance, todos los medios , personal y técnico,  muy bien pagados, para ayudarnos en ese deambular de enfermedades rutinarias como el cáncer, que nunca tendrán cura por qué no interesa…..

“Educación”  para todos, colegios concertados cada vez más, por qué los públicos no tienen ayudas, los profesores desmotivados por el clima que les ocupa y la facilidad de muchos padres de ofender a quien  hace crecer, forma como persona a nuestros hijos, ese futuro…….

“Vivienda” posibilidad de acceso, garantía de tener un techo bajo el que vivir, embargos….

Estos días de atrás, corriendo en el mini bosque que tengo cerca, donde algunas veces paro a comer también, me encontré,  además, de mi pequeño amigo, el ladrón de comida, el gatito blanco de manchas marrones,  a personas de carne y hueso, que nunca había visto, acurrucados bajo los almendros, entre los caños, refugiándose del frío, arropados con mantas o sacos de dormir hasta la cabeza. Algunos sentados en los bancos al sol, buscando un calor que entiendo no encontrarían.

“Comida” Los comedores sociales cada vez más llenos, no es una inocentada de hoy, lo están.

………..Y, una larga lista, que posiblemente vaya en aumento.

Y yo sin ganas de bajar a votar, hice un esfuerzo por no vomitar la papeleta,  ¿A quién?, daba igual, todos eran iguales o peores, ninguno mejor. 

Tal vez, si hubiera una coalición, un poco de todo, nadie podría hacer su antojo, y entre todos se podría arreglar este país que se desmiembra  por momentos, que pierde su identidad, algunos ya dicen, ¿Y eso que es?  . Tal vez,  podría Volver a ser un País donde poder “VIVIR”.

Me encontré en una larga fila, más de veinte minutos esperando, para ejercer mi derecho de elección, de patalear, un sueño.

Los españolitos estaban dejando a un lado ese “ me da igual todo”, “que me lo den todo hecho” se habían hartado tal vez, de esas tomaduras de pelo, de esos insultos de algunos sobre sillones cómodos y cañas de cervezas, futbol que lo arregla todo.

……Y al menos, que piensen…..

Ahora jugamos nosotros…….

 Aunque tal vez, no sirva para mucho.

Feliz día de los Santos Inocentes amigos.

Marijose o al menos eso dicen.
fotografías de la red.

 

 

 

 

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....